transporte

En qué consiste el rastreo y control vehicular?

Los sistemas de rastreo y control vehicular, están compuestos de un DVR móvil, el cual cuenta con un disco duro, que puede ser de 500 giga bites en adelante, con el que se graban de forma continua, las cuatro u ocho cámaras que están instaladas dentro de un vehículo.

Ahora bien, al incorporar al sistema de rastreo una SIM de cualquier operador celular y un servicio de monitoreo, se podrá atender una alarma, por ejemplo cuando se ha pasado el límite de velocidad o cuando uno de los sensores fue abierto en el contenedor de una carga o cuando la temperatura de un furgón ha subido y esta interfiera en el estado de los productos perecederos que se estén transportando.

Pero, para que la tarea de control vehicular sea más completa, el procedimiento de rastreo consta de un sistema GPS (sistema de posicionamiento global) el cual indica la velocidad y el posicionamiento del vehículo, dentro del mapa de Colombia.

Es importante aclarar que este sistema, aparte de registrar y enviar la ubicación, también remite las imágenes de las cámaras conectadas a su vehículo, a través de un operador celular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *