seguridad en casa

Más seguridad en casa: Consejos para proteger a los niños cuando estamos ausentes

El hogar es uno de los lugares más confiables, tranquilos y seguros para nuestros niños, o al menos eso pensamos. Los peligros más comunes a los que se encuentran expuestos son: la estufa, los cuchillos, los productos de limpieza y los tomacorrientes.

Por lo tanto, no es suficiente el cuidado de una niñera, de los vecinos o los abuelos, ya que en un segundo se puede provocar un accidente doméstico.

De acuerdo con Save The Children, el hogar es el escenario en el que se presentan la mayoría de las muertes de niños, seguido por la vía pública. Así, cada tres horas llega un niño o niña a Medicina Legal por causa de un accidente prevenible.

Los consejos y medidas que podemos tomar para que nuestra casa sea más segura cuando estamos de viaje o trabajando son los siguientes:

-Protege la red eléctrica: Los enchufes suelen ser llamativos para los niños más pequeños, por eso cubre todos los que estén a su alcance o acomoda muebles y objetos que los oculte totalmente.

-Medicamentos y productos químicos: Debes colocar estos productos en lugares seguros y con llave, la intoxicación es la principal causa de accidentes domésticos en niños.

-En la cocina: Allí se encuentran algunos de los elementos del hogar que más riesgo pueden suponer para los niños. Coloca los productos de limpieza, bebidas alcohólicas, bolsas de plástico, objetos punzantes (tijeras, cuchillos o alambres y otros elementos peligrosos) fuera de su alcance.

También protege los fogones para evitar posibles quemaduras así como la llave de los hornillos de gas.

-Objetos pequeños: Los botones, pilas, monedas, canicas y otros elementos pequeños son objetos que pueden causar accidentes por atragantamiento.

 

Las soluciones

Seguridad en casa

Partiendo de los consejos anteriores, actualmente es posible encontrar en el mercado numerosos sistemas de seguridad que han sido diseñados pensando en los más pequeños. Estos son los más recomendables:

-Cierres multiusos: Bloquean desde armarios, cajones, la tapa del inodoro y hasta la puerta de la nevera.

-Barreras para puertas y escaleras: Impiden el acceso de los niños a determinadas zonas de la casa como las escaleras.

-Protectores de enchufe: Como ya comentábamos anteriormente, este sistema evita que los niños introduzcan los dedos u objetos en los enchufes.

-Protectores de esquina: Protectores de goma que evitan que los niños puedan golpearse en las esquinas de los muebles.

Con todas estas medidas tendremos más seguridad en nuestro hogar, y aunque nuestro cuidado siempre va a ser el más eficiente es importante que tengas cámaras de vigilancia con transmisión en vivo desde aplicativos móviles y computadores. Así  puedes estar pendiente de tus hijos desde el trabajo o si te encuentras de viaje.

Enlaces del Caribe tiene las mejores soluciones para que te sientas más tranquilo y seguro, asesórate con nosotros.

 

Para más información contáctenos  al PBX: (571) 235 0060 – 755 0966 – 755 0965

  • Punto de venta de Galerías:  Carrera 28 # 49A-79
  • Punto de venta Centro: Av cra 10 # 19 – 98 PBX: (571) 744 6965 Cel: 313 800 7232

Enlaces del Caribe, ¡Tecnología en seguridad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *