Control de acceso enlaces del caribe Bogota

Tipos de Control de Acceso

Los sistemas de Control de Acceso se han caracterizado por su gran acogida en el mercado actual, ya que al ser independientes, automatizados y seguros a la vez, hacen de los procesos de salida y entrada a una empresa, conjuntos residenciales y viviendas un mecanismo dinámico y eficiente.

 

  • Estos sistemas ahorran en los costos de personal.
  • Disminuyen el tiempo de registro.
  • Mejoran la productividad de los empleados.

 

Los tipos de Controles de Acceso que existen hasta el momento tienen diferentes características y funciones que le permiten adecuarse a las necesidades de las personas u organizaciones.

1.Sistema autónomo o stand alone: Estos dispositivos trabajan sin ningún tipo de software para su configuración y descarga. Son altamente fiables y de gran utilidad en muchos lugares. Sus métodos de verificación pueden ser claves, tarjetas de proximidad y biometría.

2.Controladoras: Son sistemas que se integran a través de un PC.  Necesitan un software de control que les permita llevar el registro de todas las operaciones que se realicen, como fecha, horario, autorización, etc. sus aplicaciones pueden ser sencillas o complejas según la necesidad.

3.Control de Acceso vehicular: Se encargan de realizar la lectura tanto de stickers como tarjetas UHF de largo alcance, las cuales son ubicadas en el parabrisas de los vehículos.

Control de acceso K40

Control de acceso K40

 

Métodos de verificación

Para los tipos de Control de Acceso se pueden utilizar los siguientes métodos de acceso.

RFID: Identifican mediante un lector, sin contacto y a distancia, una tarjeta o etiqueta (tag) portada por una persona o un vehículo en movimiento.

Tarjetas de proximidad: Permiten el acceso con la lectura de la tarjeta, solo hay que acercarla al dispositivo y este emite la verificación en la apertura de puertas.

 

Biometría: Leen las características físicas de la persona, los más usuales son las huellas dactilares, la forma del iris, los patrones faciales y las venas de la mano.

Talanqueras o Torniquetes: Son barreras físicas que tras verificar su autorización ya sea de forma manual, visual o mediante el circuito electrónico incorporado, niega o permite el paso de una persona.

Existen dispositivos que combinan todos estos sistemas de seguridad, lo que hace muy completa la protección y la ejecución de las tareas que requiera el entorno.

Si quieres consultar la gran variedad de Controles de Acceso y elegir uno que se ajuste a tus necesidades pide una asesoría en: enlacesdelcaribe.com/contactenos/

 

Enlaces Del Caribe, ¡Inteligencia en seguridad!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *