elofonía_IP_Enlaces_del_Caribe_Intelbras

¿Por qué utilizar Líneas IP en mi empresa?

Las líneas IP en realidad son un canal de voz donde la llamada se transmite por la red de Internet, conectando un dispositivo SIP o central con el proveedor VoIP. En general se usa el estándar SIP para las llamadas VoIP y el número de canales es tan grande como nos permita el ancho de banda y nos ofrezca nuestro proveedor de telefonía VoIP. No existen por tanto líneas físicas IP, sino que son las conexiones de datos (fibra óptica, ADSL, LAN…) que nos permiten realizar este tipo de llamadas.

Características de las líneas IP:

  • No se depende de líneas físicas sino de una infraestructura de red, por lo que prácticamente no hay limitaciones en la cantidad de conversaciones simultáneas
  • Los números de teléfono se alojan en la nube del operador de telecomunicaciones. Se puede usar una cantidad de números ilimitada, y del lugar geográfico que se quiera (conforme normativas y disponibilidad).
  • Al no depender de unas líneas físicas se puede crear una red uniendo múltiples ubicaciones. Es una ventaja importante para que redes de empresas estén interconectadas y bajo un número de cabecera único.
  • Podemos conseguir una calidad HD en las llamadas según el operador y equipos.

Central IP:

Es la solución más moderna y avanzada del mercado. En sí, sería parecido a una central digital, ya que se gestionan datos con 1 y 0, sin embargo se basa en el estándar de comunicación IP igual que los datos de Internet. De este modo comparte las redes de Internet tanto de la oficina (Ethernet) como las redes exteriores que conectan a todo el mundo.

Las ventajas de este sistema, al compartir las redes de internet son múltiples:

A nivel interno cada teléfono estará conectado a cualquier boca de Ethernet, pudiendo compartir la red con los ordenadores. No será necesario un nuevo cableado para teléfonos. Los teléfonos se configuran como extensiones y no importa dónde este la conexión dentro de la oficina. Así cada usuario tendrá su teléfono y podrá llevárselo a cualquier ubicación.

A nivel externo, las líneas que se conecten pueden ser IP (trunk SIP) para hacer llamadas VoIP, como conectarle líneas RDSI, analógicas o incluso mediante enlaces móviles. Si solamente se usa voz IP, simplemente conectando una ADSL o fibra puede tener tantas líneas como ofrezca el operador, posibilitando múltiples numeraciones, virtualizar el servidor en la nube, o poder disponer de centros de trabajo o delegaciones en múltiples ubicaciones geográficas sin costos adicionales en telefonía. Todo integrado bajo un mismo sistema de central telefónica IP.

En Enlaces del Caribe, contamos con soluciones para que implemente en su empresa líneas IP, las Centrales Telefónicas con capacidad de hasta 12 extensiones análogas y 4 Ip, línea de PBX híbrida permite integrar las tecnologías analógicas, digitales e IP, también distribuimos una planta telefónica más sencilla con mayor automatización de llamadas, mediante extensiones, bloqueos a líneas, marcaciones abreviadas e identificador de llamadas.

Lo invitamos a abrir el siguiente enlace para que conozca nuestros productos.

http://enlacesdelcaribe.com/categoria-producto/telecomunicaciones/

Para más información contáctenos:

Punto de venta de Galerías: Carrera 28 # 49A-79 PBX: (571) 235 0060 Cel: 310 786 8534

Punto de venta Centro: Av cra 10 # 19 – 98 PBX: (571) 744 6965 Cel: 313 800 7232

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *