Sistema_de_seguridad_CámarasVixzion_DVR_Enlaces_del_Caribe

¿Qué debo tener en cuenta para elegir un sistema de seguridad?

Enlaces del Caribe cuenta con varias opciones en sistemas de seguridad, por eso queremos darte algunos consejos antes de elegir el dispositivo adecuado.

Jesús Garzón, en una entrevista para la revista digital seguritecnia.es, recomienda tener en cuenta algunos aspectos, de esta manera podemos hallar la solución perfecta de acuerdo a las necesidades de tu empresa u hogar                                      

1.Aplicación prevista

Si necesita que el sistema de videovigilancia proporcione detalles en alta resolución, los sistemas IP son la elección correcta. Por ejemplo la cámara Vixzion VZ-42-IP-POE es una Cámara que cuenta con 3.2 Megapixeles integrados los cuales brindan nitidez, facilitan definición y muestran más detalles en la imagen.

Si por otro lado, lo que necesita es captar más fragmentos, las cámaras analógicas de alta resolución son la solución adecuada. Enlaces del Caribe tiene a su disposición equipos que pueden grabar tanto de día como de noche.

2.Encuadre

Los sistemas analógicos y digitales ofrecen cámaras con los encuadres necesarios para distintos campos de aplicación.

Una ventaja que tienen los sistemas de megapíxeles para lograr los encuadres necesarios, es su elevada resolución, requieren menos cámaras que los analógicos o los sistemas IP normales.

3.Transferencia de datos/ ancho de banda

La tecnología analógica tiene una gran ventaja, ya que dispone de una vía de transferencia exclusiva, que no depende del ancho de banda disponible en la red.

En la tecnología digital, esto es distinto. Si se utilizan varias cámaras IP o resoluciones elevadas de megapíxeles, es necesario instalar una red especial de vídeo para evitar problemas con el ancho de banda.

Cuando el volumen de datos es elevado, también es recomendable que éstas dispongan de QoS (Quality of Service) para asegurar el ancho de banda requerido para el flujo de vídeo y para la transmisión de comandos de control a través de la red.

4.Almacenamiento de datos

En los sistemas análogos la grabación de los datos de vídeo en general suelen tener lugar en un grabador de vídeo digital (DVR) o en sistemas NAS o SAN.

Nuestro DVR Penta-híbrido VZ-DVR4CH-HD/1080N de Vixzon, recibe hasta 4 cámaras de hasta 2.MP de resolución y permite su visualización a través de Smartphones e Internet lo que permite ver las imágenes en tiempo real a través de distintas pantallas.

Esta es una gran ventaja  ya que las cámaras no disponen de memoria integrada, por lo que pueden perderse datos si fallan los sistemas de almacenamiento centrales.

Esto también puede suceder con las cámaras de red si no poseen memoria interna. Si, por el contrario, disponen de ella, es posible superar fallos en la red de varios minutos. Un mantenimiento breve de los componentes de la misma o el cambio o reinicio del ordenador de grabación es una buena alternativa y no se pierden los datos.

5.Acceso remoto

Las cámaras de vídeo IP permiten la vigilancia desde casi cualquier lugar, para ello, es necesaria una conexión a Internet y un dispositivo terminal que pueda conectarse a esta red.

Con los sistemas analógicos sucede lo mismo, siempre y cuando los datos de vídeo se digitalicen después. La ventaja de las cámaras de red es que permiten contemplar en tiempo real las imágenes en cualquier ordenador con acceso a Internet, siendo posible realizar al mismo tiempo una búsqueda en las imágenes grabadas.

6.Costes

Los sistemas de vídeo en red requieren poco mantenimiento, lo que permite ahorrar tiempo y dinero. Para  las empresas, es necesario por cuestiones de seguridad planificar una red independiente para vídeo exclusivamente si se prevé instalar un gran número de cámaras IP.

El costo de este sistema en red se puede ver en aumento si es necesario instalar cables nuevos. El sistema descentralizado constituye una excepción a lo anterior, ya que los datos se procesan en la propia cámara y no es necesario transmitir constantemente las imágenes de alta resolución para que sean analizadas. En este caso, la carga de la red solo aumenta ligeramente, aunque se disponga de un gran número de cámaras de megapíxeles.

7.Proyección de futuro

Si tiene pensado ampliar los sistemas de seguridad o la integración con otras aplicaciones digitales, los sistemas de video en red son una buena opción, ya que son los únicos que permiten integrar sistemas externos como sistemas de alarma de incendios o intrusión, gestión de edificios y controles de acceso.

Enlaces del Caribe tiene a su disposición diferentes referencias de cámaras y DVR´s que se adaptaran a las necesidades de su empresa.

Para más información contáctenos:

Punto de venta de Galerías: Carrera 28 # 49A-79 PBX: (571) 235 0060 Cel: 310 786 8534

Punto de venta Centro: Av cra 10 # 19 – 98 PBX: (571) 744 6965 Cel: 313 800 7232

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *